Historia del Muay Thai
El primer ejército tailandés se creó en 1238 en la ciudad norteña de Sukhothai para proteger al gobierno y a los habitantes de la ciudad. El entrenamiento incluía el combate cuerpo a cuerpo, el uso de armamento y la utilización del cuerpo como arma. El Muay Thai y el Krabi Krabong evolucionaron a partir de este entrenamiento.
Ciudad histórica de Sukhothai
Los primeros campamentos de Muay Thai aparecieron debido a la constante amenaza de guerra entre Tailandia, Birmania y Camboya. Los jóvenes practicaban el Muay Thai para defenderse, ejercitarse y disciplinarse, creando grandes ejércitos para proteger al Reino de Tailandia. Durante la Era del Rey Narai, el Muay Thai se convirtió en un deporte nacional. Se desarrollaron tradiciones fundamentales que permanecerían durante los siguientes 400 años.
Los campeones locales representaban a su ciudad o pueblo. A menudo, como forma de resolver disputas, luchaban en nombre de ricos hombres de negocios o de la realeza. Tailandia volvió a ser un país pacífico durante la época de Thonburi. Los soldados del ejército se entrenaban generalmente en la práctica del Muay Thai, mientras que otros lo disfrutaban como pasatiempo.
Debido a su creciente popularidad y al reinado de la paz en Tailandia, el Muay Thai comenzó a convertirse en un deporte de competición, aún sin reglas formales. Las reglas y regulaciones del Muay Thai nacieron durante la Era Ratanakosin. Los asaltos de cada combate se medían de una forma inusual pero fascinante: con cocos.
Se perforaba un pequeño agujero en un coco y se colocaba en un barril de agua. Una vez que el coco se llenaba de agua y se hundía hasta el fondo del barril, el asalto terminaba. El Muay Thai llegó a Francia y se introdujo en el resto del mundo durante la Primera Guerra Mundial. A veces, los soldados también competían contra boxeadores franceses.
Los militares tailandeses siguieron participando en combates de Muay Thai por diversión o por deporte cuando regresaban del servicio. Los soldados retirados se convertían en Kru Muay, o instructores. Durante los siglos siguientes, el Muay Thai se convirtió en una parte vital de la cultura tailandesa. Las habilidades se transmitieron de generación en generación. El amor por este deporte continuó creciendo, así como la importancia del Muay Thai como un sistema eficaz de defensa del reino.
Comentarios
Publicar un comentario