Los 5 beneficios de practicar Muay Thai
Cuando una persona empieza a practicar Muay Thai obtiene diversos beneficios que abarcan desde el aspecto físico de la persona hasta la mente o lo social. Muy aparte de ser un deporte de contacto que puede ser usado como una herramienta de defensa personal, el Muay Thai ayuda a mejorar el rendimiento físico de la persona, su coordinación y resistencia; además de fomentar su paciencia, disciplina y control.
Aumenta la fuerza y agilidad
Esto se debe a que al entrenar este deporte con regularidad se aumenta la resistencia ya que el cuerpo se acostumbra a las rutinas que se realizan y se fortalece como resultado de las mismas. Además, por la misma naturaleza del Muay Thai, se trabaja la agilidad al practicar la reacción de forma rápida para evitar ataques del oponente o para realizar golpes efectivos al mismo.
Aumenta la disciplina
En este deporte se necesita disciplina, tanto en acatar las instrucciones de los maestros como en la asistencia y el cumplimiento de cada una de las sesiones de entrenamiento, ya que este es el único medio para poder dominar y perfeccionar el arte del Muay Thai.
Mejora la agilidad mental
Al ser un deporte de contacto personal con movimientos complejos, de numerosas tácticas y técnicas para vencer al oponente, significa que al entrenar esta disciplina tienes que aprender cada una de estas tácticas y aprender distintas formas de responder ante diferentes situaciones con cada una de ellas por lo que funciona para mejorar la agilidad mental de quien lo practica.
Alivia el estrés
Dentro de la rutina del día a día muchos de nosotros llevamos estrés acumulado en el cuerpo. Al practicar un deporte para liberar ese estrés puede traer grandes beneficios para la salud tanto mental como física. Al practicar Muay Thai te olvidas por un momento de las dificultades de la vida diaria y la actitud de quien lo practica para a ser un tanto más feliz y motivada.
Tonifica tu cuerpo
Entrenar Muay Thai de forma repetitiva y constante ayuda al organismo a regular y reducir la grasa corporal mientras que trabajas y tonificas los músculos en todo el cuerpo. Brindando así un sentimiento de bienestar y un mayor seguridad con uno mismo.
Comentarios
Publicar un comentario